Ma-tEmáTikas

Pitágoras pensaba que los números regían el mundo, algunos filósofos veían que el mundo estaba hecho con tal perfección que poco a poco el hombre podría, mediante la matemática, interpretarlo. ¿Se imaginan que el universo estuviera determinado por una ecuación? bueno la física actual está en la búsqueda de la teoría de la unificación, la que se supone explicarían todos los fenómenos que suceden. En ese momento, ¿se conocería todo???

A lo que iba es que a veces es sorprendente cómo es que dentro de la naturaleza existen patrones de formación que parecen obedecer a una secuencia determinada y que tiene una lógica. Como si alguien se hubiera tomado el trabajo de diseñar todas y cada una de las cosas que nos rodean.

Existe dentro de las matemáticas una serie especial, la serie de Fibonacci. Esta serie es la siguiente: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, … en donde cada término es la suma de los dos anteriores. Esta serie me ha llamado mucho la atención porque estuve averiguando y he encontrado que aparece en la naturaleza, en la descendencia de los conejos, en algunas coníferas, en la forma de los caparazones del caracol y en muchos lugares más.

Los números me han fascinado durante toda mi vida y poco a poco me van sorprendiendo cada vez más.

¡Que vivan las matemáticas
!

Comentarios

otipicni ha dicho que…
jajaja XD
djavu ha dicho que…
hablaste sobre del apareamiento d conejos? o weno entendi eso xD no rekuerdo kuando fue la primera vez q escuxe de la serie Fibonacci supongo kon mi profe d kole.. aunq no le dio tanta importancia.. chvre la info pero averiware mas =P

Entradas populares