Para empezar


En verdad todos los días me pasan cosas que me hacen cambiar un poquito pues aprendo cosas nuevas y el aprendizaje debe reflejarse con un cambio de conducta. Y últimamente he aprendido mucho...Aprendo de todos los días que vivo. A veces creo erróneamente que he llegado a un punto del cual ya no creo que cambie mucho, pero nada más falso que aquello. Han cambiado muchas cosas que pensaba y otras ahora las creo más firmemente. Osea que a mis siete mil y tantos días de existencia me doy cuenta que constantemente cambiamos. Definitivamente ...

La vida es de verdad muy extraña si uno se pone a pensar en ella, a unos les puede parecer todo un milagro, otros pueden llegar a la conclusión de que en verdad es absurda, y que carece de cualquier sentido debido a que tarde o temprano la muerte ( la pelona esa…) nos llegará. Yo pertenezco –al menos por ahora, pero muy convencido- al primer grupo, y creo que "milagro" es una buena palabra pues un milagro es inexplicable y aún no le encuentro una explicación lógica para ella, no importa si esta maravillosa vida nos la ha dado Yavhé, Jehová (esto dos compadres sí son exactamente los mismos tíos, no sé cómo el nombre puede hacer ya diferentes a los dioses), Buda, Alá, o papá Chacalón (como dice mi fan Pabel…) o cualquiera de estos patas; lo cierto es que al menos aurita, justo en estos momentos (en los que estás frente a tu monitor) y en aquellos en los que puedas estar consciente de esto, estás viva y tienes la dicha de tener esa espectacularmente impresionante y guyutamennente fabulosa(*) OPORTUNIDAD que es la vida. Y digo oportunidad pues como tal es necesario aprovecharla.

Si bien podemos actuar con libertad, creo que por el simple hecho de vivir estamos obligados a VIVIR en todo el sentido de la palabra – aunque el sentido amplio de esta palabra no pueda explicarlo con las apenas decenas de miles de palabras de nuestro idioma por eso me doy el lujo de inventarlas- . Lo único que sé es eso, que debemos disfrutar todos nuestros días (y aquí voy de nuevo…) Estar alegres con cada día porque justamente hemos amanecido y estamos aquí. (no deja de sorprenderme esta vida caracho...) . Pero imagínate que basta con querer mover un dedo para hacerlo y el sólo ver detenidamente como mi dedito empieza a moverse luego de pensarlo me parece un fenómeno fenomenalmente fenomenal… y ahora imagínate que si eso me parece impresionante cómo me parecerá el todo vivir, y que más allá de cualquier reacción anatómica que tenga que ver con los impulsos nerviosos o nosequé, la vida nos proporciona experiencias…y situaciones que le dan sentido a un día, a una semana o a un mes entero y son estos momentos en los que uno se siente tan bien los que le dan motivos a uno para seguir con su vida, para dedicar su vida a la vida misma, a la oportunidad que representa (wau qué bien que suena esto no?...) …

Creo firmemente que tenemos motivos suficientes como para vivir todos los días con mucha alegría. A sha... y mi idea sobre la felicidad. Todo mundo dice "quiero ser feliz algún día" como si tuviera que esperar mucho, quizás terminar su carrera, conseguir un buen trabajo para serlo. A mi parecer están muy equivocadas (y si miento que me castigue papa Chacalón... ) y que la felicidad entendida como un estado pleno y permanente de goce es imposible – al menos en este planeta, no sé cómo serán las cosas por saturno o por plutón, pero en el planeta del principito, con un poco de compañía, creo que se podría vivir bien ...- no existe de verdad, y aquellas personas que sueñan con ello, pierden el tiempo, en especial si creen que lo conseguirán luego de un sacrificio extremo presente privándose de mucho ahora, creyendo- falsamente- que necesitan SUFRIR para luego disfrutar plenamente. Están equivocadas primeramente porque nunca encontrarán ese estado pleno de goce -osea que la felicidad entendida de esa manera es imposible- y segundamente porque no es razonable VIVIR sacrificándose, pues es posible vivir bien en todas nuestras etapas de la vida (aunque eso aún no lo puedo comprobar dada mis cortas diecinueve primaveras, lo creo firmemente y me parece bastante razonable y lógico)- Por eso me decidí empezar a hacer las cosas que me gustan y no me va mal, al menos voy empezando a sentirme mejor que en otras épocas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola
Bueno que puedo decir...primero felicitarte por hacer un Blog... eso es muy bueno y me parece muy interesante que escribas lo que piensas... creo q yo nunca podré mantener un Blog activo... ¿será indecisión?.. ¿Ser voluble no ayuda?... ¿el vicio del MSN me tiene atrapada?... tantas cosas…bueno síguele escribiendo... y pon algo de la música trova!... ah! Préstame por favor (¿Por qué la gente será tan interesada?) tu libro del principito no me gusta que las personas comenten de algún libro que no haya yo leído...jejeje
Eso es todo
Bye
eve
PD1: te has dado cuenta q la mayor part he skrito con propiedd=)
PD2: :@ para postear tuve q krearme un cuenta!! Malvado :P
otipicni ha dicho que…
weno no necesitabas crearte una cuenta para COMENTAR ah? podías hacerlo como anónimo y luego dentro de tu COMENTARio le ponía tu nombre ps.... y qué weno que scribas con propiedad, a veces io lo hago con bastante impropiedad (te das cuenta?)
Anónimo ha dicho que…
jejej..kuando kize poner el comnet decia.."Este blog no permite comentarios anónimos".. no vale ps.. ah! piensa eso d la musika trova!.. aver si puedes subir la musika aki!
=)
lisi ha dicho que…
Hola
amiguito, primeramente decirte que me sorprendio ver que escribes bien y tienes ideas centradas....jeje no quiero decir que nunca las hayas tenido....;)pero solo quiero felicitarte ......y continua disfrutando de la vida :)
ZmS ha dicho que…
Oye carajo porque demonios no me dijiste que tenias un blog, stoy de pasada pero ya volvere para leerlo detenidamente...
otipicni ha dicho que…
a ver.... ahora que recuerdo no te dije no? creí haber mandado un correo de invitación a todos mis contactos, weno supongo que me equivoqué.
Oie tienes razón sobre que ver comentarios en tu blog te suben l moral no?

Entradas populares