Dia De San Valentinnnnnn


Por fin llega el día de San Valentín, un santo que como tal seguro es muy pero muy desconocido para todos nosotros, y es una verdad plena, lo más probable es que más del 80% de terrícolas ni siquiera le recen o hayan oído hablar de alguno de sus milagros. No pretendo hacer de este post ninguna reivindicación de ese santo del cual dicho sea de paso sólo conozco de él su nombre.

“La voz popular ha hecho de este santo el patrón de los enamorados, posiblemente porque durante estas fechas en los países nórdicos los pájaros se aparean o porque, según una tradición, en el tiempo en que vivió san Valentín, en el cual la religión cristiana estaba perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien muchos simpáticamente le han pasado a llamar Cupido. También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra (se calcula que en los siglos XVII y XVIII) la "fiesta de los valentines", donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja. Sea como fuese, San Valentín casi por sorpresa suya, es el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener a una amiguita o a un amiguito para que les acompañe no solamente en ir al cine, a la discoteca o bien a cenar, sino también para formar una familia "ser felices y comer perdices"."

La verdad que cuando pensé en escribir sobre el día de San Valentín (a estas alturas todavía no me atrevo a llamarlo día de los enamorados) no pensé en que me fuera tan difícil empezar o encontrar algo para tratar de fondo.

Varios, seguramente que desde el cole, celebran el 14 de febrero como día de la amistad, qué sé yo, talvez asistan a fiestas en mancha, otros quienes están en esa ilusión llamada “amor” la pasen agarrando en una esquina o en el parque de la otra cuadra (esos que tienen un hostal al frente) o talvez para pasar piola se vayan al parque del amor a ver si encuentra un espacio entre todo el montón que de seguro va estar allí. Otros con la desilusión llamada “choteo” se la pasarán deshojando margaritas. Weno otros con su soltería se la pasarán bien con los patas celebrando el día de la amistad además de estar ahorrándose unos chivilines en regalos.

Antes (e incluso un poco hasta ahora) no le veía importancia de festejar el día de algo específico. Talvez en algún momento le perdí el sentido hasta a mi propio cumpleaños o al del resto. Pero ahora me doy cuenta de que siempre es bueno celebrar las cosas, las situaciones, y si reservamos un día del año para celebrar uno de los sentimientos más nobles que pueden existir en toda la vía láctea, entonces haremos bien en ello, más allá de las ideas falsas del amor (“El Arte de Amar”, ERICH FROMM) o de cualquier intento de marketear la fecha.

Después de todo es el día de la manifestación del amor en cualquiera de sus formas, ya sea en pareja o entre patas (saaaaaaaooooo) weno me refiero al amor entre amigos, osea la amistad.

FELIZ DÍA DE LA AMISTAD A TODO EL CÓDIGO 2005 - I de la FIM y a toda la UNI, a mis amigos de otras universidades, pa los de la UNFV, de la UNMSM, de la UNAC y pa las de la Harvartín (pq no conozco ningún pata de allá, aunque…) y a todo el montón de gente que me conoce o que lee mi blog (espero).y a Carmencilla * y a Li*.

PD: ahora si ya no se pueden quejar ah? ;-)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sabes m gusto muxo esta entrada.. io ese dia..la pase..bn¿?..kreo..weno supongo q jue algo diferent a lo q acia todos los años.. ah xsierto as escuxado d un pata q escribio.. algo asi..komo ODIO EL DIA DE SAN VALENTIN..jiji no seras tu?,, no mentira!
eve
Anónimo ha dicho que…
supongo q tienes razon..sera weno darle una fexa..algo komo para celebrarlo kon mas animos..kon regalo y todo..noo..lo ideal solo es pasar un wen rato kon patas o tan solo kon alguien q t estime muxo..
eve

Entradas populares