Mi NomBRe


Nuestro nombre es una de las posesiones más valiosas que tenemos, pues con él todos nos identifican. Oímos que nos llaman así desde que tenemos uso de razón.Todos tenemos una historia para nuestro o nuestros nombres, ya sea que tenemos uno que pasa de generación en generación o uno inventado por nuestros padres, en la mayoría de casos nos encariñamos con nuestros nombres.

En una encuesta rápida entre mis conocidos descubrí que la gran mayoría posee dos nombres del cual siempre les gusta más uno o al menos está más acostumbrado a ese en particular. Incluso hay quienes ocultan su segundo nombre, que aunque no sea feo, les avergüenza porque se sienten raros al ser llamados de una forma distinta a la usual.

Debo confesar que en cuanto a nombres yo ando bien escaso, se podría decir que soy un monónomo sí, lo debo confesar, y cuando me preguntan por mi segundo nombre nadie me cree que sólo tengo uno hasta que les muestro mi documento, y es que mis padres hasta en mi nombre se preocuparon en ahorrar.

Ya que empecé a hablar de mi nombre les contaré que mis padres no planearon el nombre que llevo en estos momentos. Para aquel tiempo mis padres tenían ya a un varón primogénito por lo que esperaban que el segundo fuera una niña, ellos querían que salga una niña y llegó el día esperado y oh sorpresa salió un niño. Mamá, que a diferencia de papá siempre tiene un as bajo la manga, había pensado en alternativas si es que se daba el caso de un segundo varón.

Uno de los nombres que mamá había pensado era el de Asrael así como el gato de Gárgamel de los pitufos, no se equivocan es así como lo leen. Estuve a punto de llamarme como un gato. Me pregunto si esto hubiera cambiado mi vida de alguna manera… al menos creo que si me hubiera llamado así no detestaría a los gatos como ahora XD.

Afortunadamente mamá estaba viendo una novela ochentera de moda y sacó mi nombre de ahí (para mi suerte). Había un personaje llamado Gustavo no-se-qué, pero seguro que en la novela le llamaban por sus dos nombres juntos como se les debe llamar a los galanes en las novelas, así que me pusieron como ese personaje.
Pero me pusieron sólo un nombre, o sea que de galán no tengo nada (por eso de la convención de que los Gustavos galanes de las novelas son llamados como GustavoAdolfo o GustavoAlberto o GustavoErnesto o GustavoFilomeno o GustavoEtc). Me quedé entonces como Gustavo cuyo significado germano no se ajusta a mi realidad, osea que el nombre no me sienta como significado.

Creo que la mayoría de nombres tienen significados positivos. Mis hermanos por ejemplo se llaman Daniel y Raquel. El sufijo “el” de los nombres tiene un significado relativo a Dios, por ejemplo Raquel significa corderito de Dios y Daniel significa “Justicia de Dios”. En el caso de ellos (espero que no lean este post) sus nombres tampoco los describen fielmente (lo siento manitos) pero ahí están.
Así que decidí cambiarme el nombre a Otipicni el cual a decir verdad tampoco me gusta mucho ya que algunos cuando especulan el origen de ese nombre me han llegado a decir que es un personaje de anime o que suena a cerdito.

Muchos saludos a todos Uds, pero por sus segundos nombres.

Gustavo Otipicni.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué significa otipicni?

Tiene algo que ver con los oidos y los picnics?
otipicni ha dicho que…
oti + picni?? jeje no no tiene que ver con eso. Lo dejo para otro post.
Nos leemos Anónimo.
djavu ha dicho que…
jaja chvre la entrada.
Yo soy de las que suelen ocultar su segundo nombre, weno aki no lo hare=) es Eliana.. eso del sufijo "el" no lo sabia que pena q no sea tb en prefijos x).

Una duda, ¿a ti t ponen apodos? porque a mi sí, y muchos..q mal q no se acostumbren a mi nombre como yo tarde,pero logré, hacerlo.

Entradas populares